La Unión la segunda ciudad en Los Ríos con más contagios hoy reporta 28 nuevos casos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, ha confirmado 237 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR

28 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 13 hombres con edades entre los 8 y 73 años; y 15 mujeres con edades entre los 7 y 85 años de edad. De estos casos, seis aún están sin trazabilidad; cuatro se encuentran en investigación y 18 son casos secundarios.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 99 personas hospitalizadas. De ellas, 64 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 14 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 13 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión se encuentran 13 personas hospitalizadas; en el hospital de Río Bueno hay 5 personas internadas; en el hospital de Paillaco se encuentran 3 personas internadas, en los hospitales de Panguipulli, Santa Elisa de Mariquina y Los Lagos, se encuentran 2 personas hospitalizadas en cada recinto, mientras que en el hospital de Lanco hay 1 persona hospitalizada.