La Unión: Seremi de Agricultura iniciará la entrega de más de 6 mil sacos de urea


La primera entrega se realizará el lunes 3 de octubre en La Unión, comuna en donde se beneficiará a 116 agricultores y agricultoras que no son usuarios de INDAP, afectados por el alza en el costo de los fertilizantes, de acuerdo con el primer decreto de Emergencia Agrícola oficializado el 30 de junio de este año. 
El seremi de agricultura, Patricio Barría, se refirió a las cifras que contempla esta iniciativa a nivel regional y nacional: 
“En la región, se entregarán 6.902 sacos de urea, equivalentes a 173 toneladas destinadas a incentivar las siembras de 986 agricultores y a nivel país, estamos hablando de un total de casi 100 mil agricultores. Esta es sólo una de las 13 medidas del programa Siembra por Chile, el cual busca impulsar el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina y las comunidades indígenas, además de ir en apoyo de las comunas declaradas bajo emergencia agrícola”. 
La autoridad agregó que, además de mitigar los efectos del alto precio de los fertilizantes, también se brindará apoyo a los pequeños productores agrícolas afectados por los problemas climáticos: 
“También tenemos una declaración de emergencia por nevazones en Panguipulli, Futrono y Lago Ranco, en donde entregaremos sacos de alimento concentrado para el ganado, además de rollos de polietileno destinados a la comuna de Futrono, con el fin facilitar la reparación de los invernaderos que sufrieron daños por la abundante caída de nieve”. 
El programa Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura no sólo busca fomentar la productividad. También contempla medidas orientadas a reactivar la economía, mejorar el acceso a la información y brindar diversas opciones de financiamiento a pequeños agricultores.