Lago Ranco: Este miércoles 8 de septiembre los interesados en licencias de pesca las podrán obtener en ex centro cultural

Este miércoles 8 de septiembre los interesados podrán obtener su licencia de pesca a partir de 15 a17 horas en el ex centro cultural de Lago Ranco.

La actividad regulada por la Ley N° 20.256 y Resolución Exenta N°28/2020, establece que la temporada de pesca en ríos, lagos y lagunas tiene fechas definidas para su inicio y cierre

Importante saber que la pesca recreativa es una actividad pesquera es realizada por personas naturales nacionales, extranjeros residentes y extranjeros, con el objetivo de capturar especies hidrobiológicas, utilizando aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención. La pesca recreativa, al igual que la pesca submarina, queda sometida a la ley N° 20.256, cuya aplicación permite fomentar la actividad, conservar los recursos pesqueros y proteger su ecosistema; además de promover las actividades económicas y turismo de intereses especiales, fortaleciendo la participación regional.

La actividad fiscalizadora de la pesca recreativa la ejerce el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Autoridad Marítima y Carabineros de Chile. También los guardaparques de CONAF, inspectores municipales e inspectores ad honorem debidamente acreditados.

Considerando que el inicio de la temporada de pesca 2021 – 2022 es el próximo 10 de septiembre.

Sernapesca estará atendiendo para venta de licencias en sala de reuniones del municipio (el ex centro cultural) Lago Ranco desde las 15:00 a 17:00 horas de este miércoles 08 de septiembre.