Lago Ranco: Tuvo su encuentro del adulto mayor 2021 en Carpa Costanera

Ayer miércoles 17 de noviembre, se realizó el encuentro del adulto mayor en el rincón del paraíso.

El municipio, y en conjunto con la unión comunal de adultos mayores convocaron a las agrupaciones de distintos puntos de la comuna. La actividad, se inició a las 10:00 horas con una recepción para las y los asistentes, tomando todas las medidas sanitarias (temperatura, alcohol gel e inscripción en base de datos). Posteriormente, un desayuno, las palabras de bienvenida del Sr. alcalde Miguel Meza Shwenke y de la Sra. María Ines Tello presidenta de la unión comunal de adultos mayores.

También, se realizó una pausa activa a cargo del equipo de kinesiologos del CESFAM, una caminata hacia las letras turísticas y mirador pisada del diablo.

Durante el almuerzo, los presentes pudieron compartir junto a las autoridades locales y representantes de SENAMA.

En el bloque de la tarde, se realizó un momento de Zumba, canto, baile, poesía, chistes, teatro y juegos para todos, con la intención de sumar puntaje para cada alianza.

     Alianza Blanca (Ignao y Pitriuco)

  1. Alianza Azul (Lago Ranco)
  2. Alianza Roja (Illahuapi, Riñinahue y Las Molidas)

En la oportunidad, se eligió a la reina y rey del encuentro de adultos mayores. Los ganadores fueron la Sra. Rosalia Santana y don Raúl Cordones, representantes de la alianza azul de Lago Ranco.

A eso de las 18:00 horas, finalizó la actividad con las palabras del Sr. Alcalde, con la coronación de la reina y rey, reconocimiento para cada agrupación y funcionarios municipales que estuvieron a cargo de desarrollar este evento.

El encuentro comunal es un proyecto financiado por SENAMA Los Ríos y la I.Municipalidad de Lago Ranco. Además, con el apoyo de Supermercado Lago Ranco y Colun