Lamentan inesperado fallecimiento de dirigenta comunal Marcia Zepeda

 

Como una gran pérdida para la sociedad civil de Los Ríos, calificó el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, el inesperado fallecimiento de quien fuera por años, la presidenta de la Unión Comunal de  Juntas de Vecinos de Río Bueno, Marcia Zepeda González.

“Estamos realmente congojados por la partida de la gran mujer y dirigenta que fue la señora Marcia. Hoy nos ha dejado una persona que luchó en todo momento por sacar adelante a su comunidad, por entregarle a sus vecinos mejores condiciones de vida y mayores oportunidades, dejando muchas veces sus propios interés de lado por el real progreso de la ciudadanía”, dijo Vargas.

La autoridad recordó los grandes momentos vividos junto a la líder de opinión, y señaló que “ella será recordada con mucho respeto, cariño y grandeza. Una mujer que sacó la cara por los suyos, por defender los derechos de sus habitantes. Es inevitable no traer a la memoria los gratos momentos junto a ella, ya que siempre fue una activa protagonista de la participación ciudadana, ya sea en diálogos participativos, seminarios, celebración del mes del dirigente, y ahora último en el encuentro regional de los Cosoc”, recordó el seremi.

Finalmente Vargas puntualizó que “no nos queda más que entregar nuestro apoyo y fuerza a la familia. Hace unos meses fuimos testigos de la partida de dos grandes actores sociales, y hoy nos toca despedir nuevamente a una gran mujer. Esperemos que Dios entregue el consuelo que sus seres queridos necesitan. Sin duda su partida ha dejado un gran dolor en muchas personas, pero su recuerdo vivirá en la memoria de todos quienes tuvimos el placer de compartir con ella”,  afirmó.

Cabe señalar que Marcia Zepeda (57 años), falleció ayer sábado en Puerto Cisnes producto de un ataque al corazón. Según sus familiares está siendo trasladada a Río Bueno para ser velada en la Capilla Santa Ana, ubicada en calle Ejército de dicha comuna.