Llegan 165 segundas dosis de vacunas contra covid-19 a la región de Los Ríos

Este lunes llegaron a la región de Los Ríos las 165 dosis del Laboratorio Pfizer para la segunda inoculación de funcionarios de las unidad de paciente críticos. En tanto, distintos gremios valoraron el pronto arribo de las vacunas de Sinovac, para el combate de la pandemia de covid-19.

Las cajas con las dosis arribaron en un avión comercial hasta la loza del aeródromo Pichoy en la comuna de Mariquina, las que fueron decepcionadas por funcionarios de la Seremi de Salud de Los Ríos.

Fuente información biobiochile.cl

El encargado Programa de Inmunización de dicha entidad, José Manuel Andrade, indicó que 45 serán suministras a funcionarios de la Clínica Alemana y 120 en el Hospital Base Valdivia, quienes recibieron la primera dosis el 4 de enero.

Sobre el anuncio de la llegada a fin de mes al país de la vacuna del laboratorio Sinovac, el presidente de la Fenpruss del Hospital Base Valdivia, Leandro Rebolledo, valoró su pronto arribo.

En tanto, la presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros Regional Valdivia, Karin Botter, reconoció que al haber más vacunas, más rápido se avanza en tener a la población inmunizada.

Por ahora y tras ser consultada a la Autoridad Sanitaria, aún no hay una fecha para conocer el arribo de las vacunas Sinovac o para quienes serán destinadas en la región de Los Ríos.