Localidad rural de Puerto Nuevo cuenta con nueva sede de APR

El viernes 12 de diciembre al mediodía en la localidad de Puerto Nuevo se llevó a cabo la inauguración de la sede del comité de agua potable rural APR de esa localidad, que contó con financiamiento FRIL 2013 y la ejecución del equipo técnico de la unidad Secplan del municipio unionino.

En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa María Angélica Astudillo, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Gonzalo Fuenzalida, el gobernador Sergio Gallardo, los concejales María Eugenia Márquez, Mario Cumián, Felipe Cañoles, Daniel Noriega y Herty Báez; el presidente del comité APR Puerto Nuevo, Luis Cañoles, el presidente de la junta de vecinos de Puerto Nuevo Gerónimo González además de vecinos del sector.

Para la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo esta es una buena inversión para el sector de Puerto Nuevo, “son varias las inversiones que hemos realizado en este importante sector de la comuna, esta es una más de ellas como lo fue la reposición de luminarias, la ampliación de la posta rural, la habilitación de la sala dental y hoy la inauguración de esta sede del comité de agua potable rural de Puerto Nuevo”.

Además la autoridad comunal, recalcó la utilidad que prestará esta sede, “Esta sede fue muy anhelada por los vecinos y por su directiva quienes recibían en sus propios hogares a los vecinos para la cancelación del agua o responder a sus consultas. Aquí podrán recibir a su comunidad, se podrán hacer los trámites que involucran el sistema de APR; también reunirse, compartir y porque no entretenerse (…)”.

Por último, la alcaldesa Astudillo agregó que seguirán implementando proyectos para esta localidad, “seguimos trabajando en una serie de proyectos que beneficiaran a este sector. Estamos en proceso de encontrar los recursos para importantes obras que se están iniciando como es el gimnasio, la plazoleta del Villorrio 1, postulada a licitar en marzo de 2015 y otros proyectos que iran conociendo a medida que se vayan obteniendo los recursos. Hace poco se construyeron los refugios peatonales de casi $80.000.000 y comprendió la construcción de 28 refugios peatonales en diversos sectores rurales de la comuna de La Unión, entre ellas Cuinco, Puerto Nuevo y San Pedro por mencionar los más cercanos a ustedes”.

El monto de esta obra es de $38.497.163 y fue iniciado el 9 de junio de 2014. La moderna sede –que además tiene un diseño innovador- consta de 74,12 metros cuadrados de construcción, de una sala de reuniones, baño, cocina y una pequeña oficina.