Los Ríos: Carabineros aclara permisos para venta de alcohol tras retroceso en plan Paso a Paso

El jefe de Carabineros en la región de Los Ríos, aclaró que las botillerías no pueden abrir en los días de cuarentena, pero que los supermercados o mini mercados pueden continuar vendiendo bebidas alcohólicas.

Luego del retroceso a la etapa de transición, en el denominado plan Paso a Paso, son diversas las dudas que han surgido en la población sobre lo que se puede o no se puede hacer durante los fines de semana y festivos.

El jefe de la Décimo Cuarta zona de Carabineros, general Iván Ketterer, explicó que todos los que deseen desplazarse por las 6 comunas que estarán en el Paso 2 deben portar un permiso obtenido en comisariavirtual.cl, pero hay excepciones, por ejemplo: no se requerirá de ningún permiso para acudir a urgencias médicas, de personas o animales; y tampoco se solicitará para pedir auxilio a las policías.

Además, aclaró que la venta de alcohol no está prohibida, por lo que si alguien va a un establecimiento de primera necesidad, que además venda licores, también lo podrá comprar.

A su vez, las ferias libres seguirán funcionando el sábado y domingo, pero tanto los clientes como los locatarios deberán portar su permiso especial obtenido en comisaríavirtual.cl.

La locomoción colectiva continuará funcionando los 7 días de la semana y los conductores sólo requieren su credencial o cartola entregada por la Seremi de Transportes y su cédula de identidad, pero los pasajeros -los fines de semana y festivos- están obligados a portar su permiso obtenido en la misma página web.

Asimismo, los guardias de supermercados o farmacias, sumado a los encargados de locales comerciales de primera necesidad, también pueden exigir este documento.

Fuente información biobiochile.cl