Los Ríos: Seremi de agricultura evaluó situación de agricultores en Futrono

El domingo 18 de este mes, el seremi de agricultura, Patricio Barría, visitó los sectores rurales de: Nontuelá Alto y Bajo; Chabranco; Cerrillos; Chihuío, Llifén y Maihue, para reunir antecedentes sobre las consecuencias de las nevazones del viernes 16 y sábado 17.  

Luego de conversar con agricultoras y agricultores, la autoridad pudo corroborar que dichas condiciones climáticas no afectaron de manera significativa al ganado: 

“Afortunadamente no se visualizan mayores pérdidas de animales. Efectivamente, sí se ve un déficit de alimentos para el ganado producto de la época, pero en general, la situación está más normalizada”, mencionó Barría. 

Alicia Vidal, agricultora de Nontuelá Alto, resaltó la importancia de cuidar y resguardar a los animales cuando se presentan dificultades en el clima: 

“Estuvo bastante nevado, pero mis ovejas estuvieron dos días encerradas con comida y agua, sin salir a la nieve (…). Aquí es muy helado, un día puede estar bien y al otro cambiar repentinamente. Por eso, a los animales hay que cuidarlos”. Cabe recalcar que durante la semana del lunes 26, se realizarán las primeras entregas de alimento concentrado para ganado correspondientes a la Emergencia Agrícola por nevazones, en las comunas de Futrono y Panguipulli.