Luz verde para esperada reposición del colector de aguas servidas en Nontuelá

La tarde de este jueves 13 de noviembre, y por unanimidad del Concejo Municipal de Futrono, se aprobó la propuesta de la comisión evaluadora sobre la empresa encargada de la reposición del colector de aguas servidas en Nontuelá. Obras que debiesen comenzar, a más tardar, en el mes de diciembre.

Recordemos que dicho colector había fallado en 2013, momento en que el departamento de obras efectuó las medidas de emergencia, Secplac en tanto, formuló rápidamente el proyecto y lo subió a la plataforma en septiembre del mismo año, quedando  admisible y en agosto del año en curso, finalmente llegaron los recursos.

Al respecto se refirió el jefe de Secplan, Franco Risco, quien señaló que apenas llegó el dinero hicieron la licitación, en ese primer llamado no se presentaron interesados por lo que debieron hacer un segundo intento. “Ajustamos las bases para que se presenten oferentes y este tema se pueda resolver a la brevedad par la tranquilidad de los vecinos del sector”, dijo el arquitecto.

Y ese llamado dio frutos pues se presentaron los oferentes y el proyecto ya está ratificado ante el concejo, por lo que los inicios de la reparación definitiva es cuestión de semanas.

Normalmente, los inicios de la obra tardarían unas tres semanas pero al ser  una prioridad para el municipio, debiese ser cuanto antes.