Mañalich se suma a los cuestionamientos contra Allamand por vacunas a migrantes: “Contrario a la ley y pésima idea”

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se plegó a los fuertes cuestionamientos que ha recibido el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, por su idea de dejar de vacunar a migrantes en situación irregular.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la polémica por el decreto del Minsal, que inicialmente dejó fuera del pan de vacunación contra el COVID-19 a los inmigrantes que entraron de forma irregular al país.

A través de su cuenta en Twitter, Mañalich afirmó que “Chile ha asegurado 2,5 vacunas por habitante. Es de todo sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la pandemia inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales”.

Asimismo, aseguró que “dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”.

Cabe recordar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró este jueves que “todas las personas que están en Chile, en distintas situaciones, de residencia, las personas que están en proceso de sacar su visa, que están en proceso de su normalización, y que viven en Chile, tienen derecho a la vacuna”.

Las personas que están en situación irregular y que han hecho su autodenuncia, ellos hoy son Fonasa A. Por lo tanto, están incluidas y han estado incluidas desde siempre”, complementó.

Fuente información eldesconcierto.cl