Más de 3800 se han vecinos favorecido en las 11 Plazas Ciudadanas “Tu Gobierno en Terreno” este 2014 en El Ranco

Hace unos días, la Gobernación del Ranco realizó la undécima y última Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” en la Provincia para este 2014. La comunidad favorecida con esta actividad final fue la de Isla Huapi, comuna de Futrono. En total, a lo largo del año, se atendió con este programa a más de 3800 vecinas y vecinos del Ranco.

11 Plazas Ciudadanas llevó a cabo la Gobernación del Ranco durante este 2014. Cada actividad contó con el apoyo de los municipios respectivos por comuna y de diversos servicios públicos que trasladaron a sus funcionarios para atender en terreno, las necesidades de nuestras familias más alejadas.

“Estas plazas ciudadanas son una instancia y posibilidad que tenemos como Gobernación, de cumplir con el mandato hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, y por el propio Intendente Montecinos, de desplegarnos en el territorio, de conocer las realidades de cada sector y poder prestar ayuda real a sus comunidades” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial del Ranco agregó que “A la luz de las atenciones y de lo expresado por los propios dirigentes sociales, que fueron pilar fundamental para la realización de estas actividades, podemos estar satisfechos con lo logrado este año. Creamos instancias participativas con las comunidades y siempre dimos nuestro mayor esfuerzo por lograr solucionar sus problemas. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que los habitantes del Ranco alcancen mayores y mejores oportunidades, lo que conlleva a conseguir, una calidad de vida optima de acuerdo a sus necesidades”.

El Gobernador hace un alto en sus palabras para destacar el compromiso de los dirigentes sociales de la provincia. “Cada actividad que desarrollamos fue programada en conjunto con los dirigentes de los sectores, ellos nos expusieron constantemente las necesidades de sus vecinos. En base a eso hicimos un trabajo participativo para lograr lo mejor por sus comunidades”.

El fuerte despliegue y trabajo social realizado por la Gobernación en coordinación a diversos servicios públicos, benefició a vecinos y vecinas de Mashue, Cuinco Alto, Traiguén, Folleco y Los Conales, comuna de La Unión; de Mantilhue, Boquial y Santa Isabel, comuna de Rio Bueno; de Nontuelá e Isla Huapi, comuna de Futrono; y de Pocura e Illahuapi, comuna de Lago Ranco.

Dentro de los servicios que participaron a los largo de todo el año, destacan la Clínica Dental Móvil, SUBTEL, Chile Atiende, SERNAM, JUNAEB, Cruz Roja, Sernatur, Servicio de Salud, Sence, Fosis, Ingreso Ético Familiar, Registro Civil, Prodemu, Bienes Nacionales, PDI, Gendarmería, el departamento provincial de Educación, SAG, INDAP, Serviu, Vialidad, DOH, Conadi, CONAF y el servicio de peluquería del Regimiento Maturana. Muchos de estos servicios desarrollaron charlas y reuniones de orientación para los vecinos.