Más de 8 mil personas vibraron con la primera jornada del Festival Osorno de la Leche y la Carne
Publicado el Saturday, January 17, 2015
Más de 8 mil personas disfrutaron de la primera noche de la décima versión del Festival Osorno de la Leche
Más de 8 mil personas disfrutaron de la primera noche de la décima versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2015, evento que se realizó en el estadio parque Schott, “y cuya puesta en escena con un sonido e iluminación de primer nivel, sumado a la gran cantidad de público que llegó a este recinto municipal, sin duda que fue el marco perfecto para dar inicio a este espectáculo, el más grande del sur del país”, destacó el alcalde Jaime Bertin.
En la oportunidad, eljefe alcaldicio agradeció a los osorninos por haber confiado en este evento, el cual, indicó, “hemos desarrollado con mucho esfuerzo y dedicación y este apoyo que la comunidad ha entregado reafirma nuestro compromiso de seguir realizando, en los años posteriores, este espectáculo artístico con más ganas que nunca”.
La primera jornada de este show musical, que fue animado por Eduardo Fuentes, partió con la actuación de las bandas locales “La Mano Fayuka” y “Crimson Tide”, que demostraron todo su talento, cumpliendo así su sueño de tocar en el principal escenario artístico de la zona. Tras ello, vino la Obertura, a cargo del reconocido tenor nacional Titio Beltrán, quien brindó una impecable presentación, acompañado de la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno y el Coro del Liceo Carmela Carvajal.
Posteriormente, fue el turno del grupo nacional “Natalino”, que deleitó a los asistentes con su romanticismo, que los ha consagrado en nuestro país y el extranjero, y del humorista argentino Jorge Alís, triunfador del último Festival de Viña del Mar, quien presentó una sólida rutina que hizo reír de a las miles de personas que se congregaron en el estadio parque Schott.
Este evento musical también consideró la Competencia Folclórica, donde se presentaron 6 temas, siendo elegidos 3 de ellos para la gran final de este sábado 17, los cuales son los siguientes: “Violeta en la Guitarrera”, de María Teresa Lagos y “Voces del Sur”; “La Minga de Simón”, de “Los Aucas”; y “Cueca Larga Geriátrica”, de Nacho Cerda y la 4×4, donde el ganador se llevará un premio de 4 millones de pesos.
El cierre de esta primera jornada festivalera estuvo a cargo del dúo “Los Vásquez”, exponentes del llamado “pop cebolla”, y quienes cantaron sus principales éxitos como “Enamorado”, “Juana María” y “Tú me Haces Falta”, que fueron coreados por sus incondicionales fans.
El Festival Osorno de la Leche y la Carne continúa este sábado 17, con la actuación del reconocido grupo mexicano “Reik”, el humor de Álvaro Salas y la clausura estará a cargo de la cumbia de “Los Viking 5” y la Sonora “Tomo Como Rey”.
Aun quedan entradas disponibles para asistir a esta última jornada de este evento musical, las cuales se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas, y en tiendas Falabella, a través del Sistema Ticketek.