Más de 8 mil puestos de trabajos ofrecerá feria laboral del Sence en Los Ríos vía On Line

Más de 8 mil cupos de trabajo para la región de Los Ríos son ofertados en la Feria Laboral vía internet del Servicio de Capacitación y Empleo Sence, habiendo plazo hasta este viernes para postular.

Este martes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrieron las postulaciones a 8 mil 300 vacantes laborales que son ofrecidas por 28 empresas de la zona, y que se enfocan mayoritariamente en el sector silvoagropecuario.

En específico algunas de las categorías que reúnen la mayoría de las ofertas de trabajo disponibles son: operador de packing, cosechero, chóferes de camiones transportistas, paletizadores, y en general, oficios enfocados en el campo y su alta demanda de temporada de cosecha, que se inicia en noviembre y termina en marzo.

El director regional del Sence, Rafael Foradori, indicó que con dicha iniciativa se contribuye a disminuir las tasas de cesantía, que en Los Ríos alcanza casi un 16%.

En la página web estarán los accesos a la Feria Laboral, donde se pondrán a disposición de la comunidad las ofertas laborales de cada empresa.

Las personas deberán ingresar a través del link, sección Busca Empleo, donde estará disponible la plataforma de la feria, en las que podrán registrarse y crear una cuenta, en caso de que no la tuvieran.

Las postulaciones estarán abiertas en sence.cl hasta las 23:59 hrs. del viernes 30 de octubre.