Ministro del Interior es internado en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea por COVID-19

A través de un comunicado, el ministerio del Interior y Seguridad Pública, informó que Rodrigo Delgado fue trasladado este miércoles al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, donde fue internado debido al cuadro de coronavirus que presenta.

En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de la evolución”, precisa el documento.

Recordar que el pasado viernes 12 de marzo, la autoridad de Gobierno dio positivo, luego de presentar algunos síntomas y realizarse un test PCR.

Durante los primeros días, Delgado permaneció en su casa, se notificó a sus contactos estrechos y se realizó una búsqueda activa entre quienes se reunieron con el secretario de Estado.

Días más tarde, la subsecretaria Paula Daza informó que Delgado se mantenía con síntomas generales asociados a la enfermedad. “Siente fiebre, dolor de cabeza, malestares generales, pero hasta este momento su evolución ha sido estable”, precisó Daza el lunes pasado.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera nombró al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica, como su subrogante, lo que se mantendrá hasta que Delgado retorne a sus funciones.