Minvu inicia entrega de subsidios para Grupos Emergentes y Clase Media en la provincia del Ranco

62 beneficiarios de la comuna de La Unión recibieron sus subsidios para la vivienda -postulación que realizaron entre el ocho y 25 de julio del presente año- y cuyo beneficio lo podrán utilizar familias correspondientes a Grupos Emergentes y Clase media, lo que les permitirá adquirir casas de hasta 1.200 y 2.000 U.F. respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, y el director regional (provisorio y transitorio) del Serviu Los Ríos, quienes en compañía del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, acompañaron a las familias beneficiadas en el acto de entrega realizado en la Plaza de la Cultura de la capital provincial.

Para Yesenia Castro, beneficiaria de uno de los subsidios, este vuelta a La Unión después de vivir en Santiago significa comenzar una nueva vida. “Con mi pareja acabamos de ser padres y una de nuestra preocupación era si íbamos a poder tener una casa propia para nuestra hija; con este subsidio podemos decir que cumpliremos nuestro sueño, pues ya tenemos lista la compra de nuestra casa, solo nos faltaba recibir nuestro subsidio”, indicó.

Por su parte, el seremi del Minvu Los Ríos, Carlos Mejías, explicó que “estos subsidios son parte del compromiso que el Estado hace para que las familias de la región puedan acceder a una vivienda adecuada, con el sueño de construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país”. Y agregó, que el presupuesto 2015 considera la entrega de soluciones integrales en la entrega de las viviendas para todos los chilenos.

En este sentido, el seremi Mejías señaló que el Minvu está impulsando importantes medidas en materia de subsidios para sectores medios de cara al 2015, que incorpora mayores incentivos al  ahorro, adecuaciones al monto de subsidio base en consideración a la realidad territorial y la generación de  incentivos para el pago oportuno de los dividendos, ampliando  beneficios al deudor hipotecario e incorporando subsidios al pago de aranceles y asistencia técnica en la modalidad Construcción en Sitio Propio y en la Adquisición de Vivienda hasta el tercer quintil de vulnerabilidad”, puntualizó.

A su vez, el director regional (p y t) de Serviu Los Ríos, Cristián Pizarro, señaló que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra actualmente en proceso de un nuevo llamado para subsidio de la clase media, el que se inició el 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 21 del mismo mes. Las familias interesadas pueden postular de manera presencial en cualquier Serviu a lo largo del país o a través de Internet, en el sitiowww.minvu.cl, con una Clave Única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad”.