Municipalidad de Futrono entrega tractor a comunidad de Maihue

El día 06 de noviembre se realizó una importante ceremonia en el sector de Maihue, ocasión en que la municipalidad de Futrono entregó un tractor valorizado en 19 millones de pesos, a los usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del sector.

Este tractor fue adquirido a través de un proyecto presentado por el equipo PDTI de la Municipalidad, obteniendo financiamiento compartido entre INDAP, Conadi y aportes municipales, además de un aporte de los propios agricultores beneficiados.

A esta ceremonia asistieron la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, el senador Alfonso de Urresti, el gobernador Sergio Gallardo, el director Regional de INDAP Jorge Sánchez, el director regional del SAG Jorge Cid, entre otros.

La ceremonia estuvo marcada por palabras de agradecimiento de los usuarios a las autoridades presentes, en especial la gestión del municipio local, además de recalcar el esfuerzo de la comunidad indígena de Maihue a través de su dirigencia, quienes lograron la obtención de este tractor, importante recurso para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina en el sector.

El tractor es marca Cassei, modelo JX 95, un tractor de 95 HP con tracción, especial para trabajos de laboreo en zonas cordilleranas.