Municipalidad de Mariquina despidió a funcionario involucrado en muerte de joven de 18 años

La Municipalidad de San José de la Mariquina anunció la desvinculación del funcionario que prestaba servicios a la casa edilicia y que fue detenido por estar involucrado en la muerte de un joven de 18 años durante el fin de semana.

A través de una declaración pública, el Alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, comunicó que este 2 de junio puso fin al contrato de prestación de servicios de Nicolás Núñez Jeria, quien se desempañaba como funcionario del Departamento de Vivienda de la municipalidad y que fue detenido por estar implicado en la muerte de Javier Sáez Sáez.

Recordemos, que el fatal hecho ocurrió la madrugada de este domingo, afuera de una discotheque de San José de la Mariquina, donde por causas que se investigan un grupo de personas habrían dado muerte al joven con puñaladas.

Además, se afirmó en el comunicado que el municipio “no se puede hacer responsable de las acciones y la conducta que tenga un trabajador fuera la jornada laboral” y se aclaró que Nicolás Núñez –quien anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete del Alcalde- “jamás adquirió la calidad jurídica de funcionario municipal”.

Por último, se informó que el municipio no tomará parte de la investigación del homicidio y “tampoco influirá en la decisión que tomen los tribunales de justicia”, junto con lamentar el hecho.

Cabe destacar, que a las 13:00 horas de este martes la Fiscalía formalizará la investigación por el homicidio de Javier Sáez, en contra de Nicolás Núñez Jeria, Erick Medina Gavilán y José Medina Rehl, quienes son -hasta el momento- los únicos detenidos por el crimen, no descartándose que puedan haber más implicados en la muerte del joven.