Municipio de La Unión celebró a funcionarios en su día

En el Salón Consistorial de la Municipalidad, se llevó a cabo el día jueves 30 de octubre la ceremonia del Día del Funcionario Municipal.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Daniel Noriega Jara y Herty Báez Hernández, la jefa del Departamento de Salud, Ximena Sunnah los presidentes de las Asociaciones de Funcionarios Municipales, representantes del DAEM, funcionarios y funcionarias.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “la celebración de hoy es, sin duda, la fecha propicia para reconocer públicamente la labor de los trabajadores municipales, quienes en su conjunto suman por el desarrollo y progreso de nuestra ciudad, una misión loable que se ha querido destacar a través de la presente ceremonia donde ustedes, funcionarios, y funcionarias son los únicos protagonistas”. 

Asimismo, indicó que, “de allí que resulte fundamental poner énfasis en el trabajo desplegado, siendo prioritaria la labor de los funcionarios municipales, una labor que requiere un trabajo en red, donde cada eslabón de esta cadena aporta al progreso de una comuna, como sucede hoy en La Unión”.

Durante la ceremonia fueron distinguidos por años de servicios los siguientes funcionarios: Hrvoj Zlatar Coccolo (5 años), Patricio Trujillo Reyes (5 años), Paola Barría Gómez (5 años), Manuel Ojeda Ojeda (15 años), Ricardo Olivera Ruiz (25 años), Víctor Burgos Silva  (30 años), y Abelardo Álvarez Artigas (50 años). Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a Don René Díaz Cortez, Jefe de Contabilidad, quien se acoge a retiro.

Igualmente, el programa incluyó las palabras de la Presidenta de la Asociación N°2 de Funcionarios Municipales, Sandra Faúndez y las presentaciones del saxofonista Rodrigo Faulbaum y el Coro Municipal.