Municipio de Osorno capacitó a mujeres con charla de auto emprendimiento

Más de 250 mujeres pertenecientes a diversas organizaciones sociales de Osorno se reunieron en el salón Lámpara del Centro Cultural, para participar del seminario “Valora Mujer”, instancia que entregó a través de una detallada capacitación una serie de tips e ideas para trabajar en proyectos de emprendimiento y de esta manera contribuir al desarrollo e inclusión laboral de todas ellas.

 

Como municipio, nos sentimos orgullos de colaborar, por intermedio de la Oficina de la Mujer, en el desarrollo del potencial que cada una tiene, incentivándolas a concluir sus estudios, emprender con iniciativas novedosas para la zona, entregándoles herramientas para su desarrollo personal e integral, que las ha llevado a liderar, por ejemplo, en la dirigencia vecinal u organizacional”, sostuvo el alcalde Jaime Bertin.

 

A su vez, la jefa de la Oficina Municipal de la Mujer, Karin Reiher, dijo que “en esta oportunidad, la temática abordada en el seminario fue la Inteligencia Emocional y Desafíos de Emprender en Tiempos de Crisis, porque nos interesa que las mujeres todos los días aprendan algo nuevo, dándole de esa forma las herramientas para que ellas se levanten con fuerza en el campo laboral y personal”.

 

Las más de 250 mujeres asistentes a esta capacitación, mostraron su gratitud por el taller, pues durante la jornada de participación pudieron expresar sus inquietudes e ideas, logrando consolidar la teoría con la realidad. Un taller que esperan se replique, pues los efectos positivos y la instancia es un momento único de aprendizaje y valoración.