Municipio de Panguipulli y Sernam Los Ríos firmaron convenio en beneficio de 400 mujeres

Una inversión cercana a los 70 millones de pesos  y un  beneficio directo a cuatrocientas mujeres  de la comuna de Panguipulli destacó la  directora regional del Sernam Los Ríos, Ann Hunter en el marco de la renovación de convenio realizado este viernes a las 12:00 horas junto  al alcalde René Aravena para su ejecución durante el 2014.

La autoridad regional  indicó que a  través de los programas  Mujer Trabajadora Jefa de Hogar (MTJH), de “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila”, y el Centro de la Mujer perteneciente al  programa Chile Acoge serán beneficiadas  400 mujeres de la comuna.

En la oportunidad el alcalde de Panguipulli, René Aravena, agradeció la posibilidad de dar continuidad a estos convenios. “Las mujeres son el pilar fundamental de la sociedad. Es nuestro deber brindar apoyo y hacer todos los esfuerzos con el fin de fortalecer  a la mujer con capacitaciones y mayores oportunidades”.

 La directora regional  destacó la labor del municipio de Panguipulli por ser  el único  ejecutor en la región de Los Ríos que desde el 2011 a la fecha  reúne a la totalidad de los programas del Sernam. “Hoy hemos renovado cuatro importantes convenios que  se han hecho efectivos gracias al compromiso del municipio liderado por su alcalde René Aravena  de  brindar un apoyo directo   a las mujeres de la comuna  con  programas que no tenían  presencia en la comuna”.

Mujeres de Panguipulli beneficiadas

Serán 130 mujeres quienes resultarán beneficiadas con el programa MTJH durante el 2014, a través de capacitaciones y la entrega de herramientas que les permitirán fomentar sus emprendimientos. Por otra parte 50 mujeres que podrán insertarse laboralmente gracias al “4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila” espacio educativo donde durante la jornada de la tarde dejan a sus niños al cuidado de profesionales.

 En ámbito de la maternidad se continuará brindando apoyo biopsicosial a las jóvenes madres adolescentes, entre 10 y 19 años, que se encuentren desde la gestación hasta el término de la enseñanza media y acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida.

 Por otra parte, el convenio con el Centro de la Mujer, permitirá dar continuidad al dispositivo requerido para atender a mujeres que son víctimas de violencia en la comuna y sus alrededores, con atención de profesionales expertos en el área de violencia intrafamiliar (VIF).

 Fuente: Sernam Los Ríos.