Niños y jóvenes de Osorno asisten a «Escuelas de Verano»
Publicado el Tuesday, January 13, 2015
Doscientos cincuenta niños y jóvenes, de 5 a 14 años, participan de las Escuelas de Verano que ejecuta el municipio
Doscientos cincuenta niños y jóvenes, de 5 a 14 años, participan de las Escuelas de Verano que ejecuta el municipio de Osorno en tres establecimientos educacionales de la comuna hasta el 30 de enero, un programa recreativo y deportivo cuyo lanzamiento realizó el alcalde Jaime Bertin en el Gimnasio de la Escuela España.
En la oportunidad, el jefe alcaldicio destacó que “estas escuelas de verano tienen por objetivo brindar una sana alternativa de recreación para pequeños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones durante este verano, al tiempo de permitir que sus padres y madres vayan a trabajar tranquilos, teniendo la seguridad que sus hijos están bien cuidado y que, junto con entretenerse, reciben su correspondiente desayuno y almuerzo todos los días que asisten a estos recintos educativos”.
Este programa se desarrolla de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, en las escuelas España, Sociedad de Socorro de Señoras y Carlos Condell, donde los menores participan en torneos de fútbol y básquetbol, clases de baile entretenido y computación y talleres de manualidades y expresión corporal, además de visitar lugares de atracción como el Museo Interactivo, la Villa Olímpica y el parque Chuyaca y, durante los días de altas temperaturas, van a bañarse a la piscina del Camping Olegario Mohr.
Todas estas actividades están a cargo de monitores y profesionales especialmente capacitados, “para atender de la mejor manera posible a estos niños y jóvenes en esta temporada estival, ya que creemos que todos los pequeños, independiente de su situación socioeconómica, tienen derecho a recrearse, especialmente ahora que están en época de vacaciones”, puntualizó la autoridad comunal.