Noticias programa » TU GOBIERNO EN TERRENO»

Más de 3800 vecinos favorecidos: Gobernación del Ranco realizó 11 Plazas Ciudadanas “Tu Gobierno en Terreno” este 2014

Hace unos días, la Gobernación del Ranco realizó la undécima y última Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” en la Provincia para este 2014. La comunidad favorecida con esta actividad final fue la de Isla Huapi, comuna de Futrono. En total, a lo largo del año, se atendió con este programa a más de 3800 vecinas y vecinos del Ranco.

11 Plazas Ciudadanas llevó a cabo la Gobernación del Ranco durante este 2014. Cada actividad contó con el apoyo de los municipios respectivos por comuna y de diversos servicios públicos que trasladaron a sus funcionarios para atender en terreno, las necesidades de nuestras familias más alejadas.

“Estas plazas ciudadanas son una instancia y posibilidad que tenemos como Gobernación, de cumplir con el mandato hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, y por el propio Intendente Montecinos, de desplegarnos en el territorio, de conocer las realidades de cada sector y poder prestar ayuda real a sus comunidades” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad provincial del Ranco agregó que “A la luz de las atenciones y de lo expresado por los propios dirigentes sociales, que fueron pilar fundamental para la realización de estas actividades, podemos estar satisfechos con lo logrado este año. Creamos instancias participativas con las comunidades y siempre dimos nuestro mayor esfuerzo por lograr solucionar sus problemas. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que los habitantes del Ranco alcancen mayores y mejores oportunidades, lo que conlleva a conseguir, una calidad de vida optima de acuerdo a sus necesidades”.

El Gobernador hace un alto en sus palabras para destacar el compromiso de los dirigentes sociales de la provincia. “Cada actividad que desarrollamos fue programada en conjunto con los dirigentes de los sectores, ellos nos expusieron constantemente las necesidades de sus vecinos. En base a eso hicimos un trabajo participativo para lograr lo mejor por sus comunidades”.

El fuerte despliegue y trabajo social realizado por la Gobernación en coordinación a diversos servicios públicos, benefició a vecinos y vecinas de Mashue, Cuinco Alto, Traiguén, Folleco y Los Conales, comuna de La Unión; de Mantilhue, Boquial y Santa Isabel, comuna de Rio Bueno; de Nontuelá e Isla Huapi, comuna de Futrono; y de Pocura e Illahuapi, comuna de Lago Ranco.

Dentro de los servicios que participaron a los largo de todo el año, destacan la Clínica Dental Móvil, SUBTEL, Chile Atiende, SERNAM, JUNAEB, Cruz Roja, Sernatur, Servicio de Salud, Sence, Fosis, Ingreso Ético Familiar, Registro Civil, Prodemu, Bienes Nacionales, PDI, Gendarmería, el departamento provincial de Educación, SAG, INDAP, Serviu, Vialidad, DOH, Conadi, CONAF y el servicio de peluquería del Regimiento Maturana. Muchos de estos servicios desarrollaron charlas y reuniones de orientación para los vecinos.

 

Gobernación del Ranco realizó Plaza Ciudadana en Illahuapi

 

La actividad enmarcada en el programa “Tu Gobierno en Terreno” es la décima plaza ciudadana que organiza la Gobernación del Ranco en la Provincia durante este 2014. El Gobernador Sergio Gallardo destacó esta jornada señalando que “Tenemos la responsabilidad y compromiso de estar en los sectores más alejados, de mejorar la calidad de vida de todos vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

La jornada “Tu Gobierno en Terreno” llevada a cabo en la Escuela Rural de Illahuapi, estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Gallardo. A la actividad también se incorporó el Senador de la Republica Alfonso de Urresti.

La iniciativa organizada por la Gobernación, ofreció a los vecinos y vecinas de Illahuapi, Ensenada y El Arenal, entre otros, la atención en terreno, de diferentes servicios públicos, entre ellos la seremía de Bienes Nacionales, SERCOTEC, el Servicio de Salud Valdivia, Vialidad, la Autoridad Sanitaria, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, PDI, CONAF, Registro Civil, Conadi, Fosis, ChileAtiende, Cruz Roja, el servicio de peluquería del Regimiento Maturana, el Departamento Social de la Gobernación y distintos departamentos de la Municipalidad de Lago Ranco.

“Esta comunidad rural tiene diversas necesidades, las cuales tratamos de responder mediante la atención de los servicios públicos, que ellos mismos  señalaron necesarios durante las avanzadas realizadas en el lugar” indicó el Gobernador.

Reunión-Conectividad. Durante la jornada se llevó a cabo una reunión con los vecinos del sector para analizar diferentes necesidades, particularmente las de conectividad. Las demandas fueron expresadas por la dirigente y presidenta de la Junta de Vecinos, señora Celinda Peña, quien manifestó su preocupación por los estados de los caminos públicos y vecinales del sector.

Sobre esto el Gobernador señaló la necesidad de levantar un catastro sobre el tema a fin de identificar los puntos prioritarios y buscar una solución con los responsables. “Es necesario levantar la información referente a la situación de los caminos públicos y vecinales, debemos recordar que hay procesos administrativos que no se pueden obviar y esto puede generar demoras, sin embargo de ninguna manera significa que las obras no se ejecutarán”.

 

 

Tu Gobierno en Terreno en Cuinco Alto: 

La actividad organizada por la Gobernación del Ranco, en coordinación con el Municipio de La Unión, ofreció una serie de atenciones en terreno, a los vecinos y vecinas del sector rural de la capital provincial. La nueva Plaza Ciudadana llevada a cabo, responde a la premisa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de llevar el trabajo de los servicios públicos a los sectores más alejados.

“Como Gobierno queremos estar con la gente y llegar a todos los sectores de nuestro territorio, ese es el compromiso de la Presidenta y en especial de nuestro Intendente Egon Montecinos, como modelo de gestión. Queremos facilitar la vida de nuestros habitantes de sectores rurales y que todos los vecinos y vecinas que integran nuestra provincia, tengan la oportunidad de ser atendidos, de resolver sus inquietudes en su propio sector” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

Dentro de los servicios que participaron se encuentran las atenciones de la Clínica Dental Móvil, Conadi, Sernatur, SERVIU, Prodemu, INDAP, Vialidad, Registro Civil, Servicio Nacional de la Mujer, Sercotec, Conaf entregando árboles nativos, SAG, IND, el programa Ingreso Ético Familiar, el departamento social de la Gobernación y del Municipio, el servicio de peluquería del regimiento Maturana, entre otros.

 

 

 

Gobernación del Ranco llevó Plaza Ciudadana a Nontuelá

La iniciativa de trabajo en terreno se desarrolló en la escuela rural de Nontuelá. Hasta allí llegó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo encabezando a diversos servidores públicos del área social, salud y seguridad entre otros, para atender las consultas de los vecinos y vecinas del sector.

Entre los servicios públicos que participaron están el Registro Civil con la entrega de cédulas de identidad y tramitación de certificados; la Conaf con Forestín y la entrega de árboles nativos; la Cruz Roja que junto con realizar exámenes de rutina regalaron parkas a niñas y niños de la escuela; la Autoridad Sanitaria que vacunó mascotas y el show de adestramiento de perros Gendarmería. Además estuvo presente en la actividad la oficina de Bienes Nacionales, Fonasa, IPS, CONADI; SENAMA, Junaeb, Prodemu, el Centro de la Mujer, que dicto una charla de violencia intrafamiliar; la oficina social de la Gobernación y de la Municipalidad de Futrono, entre otros.

Gallardo aprovechó la instancia de agradecer el trabajo mancomunado con la alcaldesa Sarita Jaramillo para la exitosa realización de esta actividad.

“Tu Gobierno en Terreno”: Vecinos de Folleco Bajo recibieron atención de servicios públicos en su propia localidad 

Como una instancia de real participación ciudadana calificó el Gobernador de la Provincia del Ranco Sergio Gallardo la actividad realizada este jueves en el sector de Folleco Bajo, esto en el marco del programa “Tu Gobierno en Terreno”, instancia que moviliza y acerca a una serie de servicios públicos a la gente, facilitando los trámites, dudas y consultas de los usuarios.

En la oportunidad el Gobernador Gallardo manifestó su satisfacción por el importante número de consultas que realizaron los vecinos del sector de Folleco Bajo a las diferentes reparticiones que se movilizaron hasta la Escuela del sector, indicando que “esta actividad es de principal interés para la Presidenta de la República y es precisamente ella quien ha instruido  que se genere esta cercanía, especialmente con los sectores rurales con el fin de solucionar en forma efectiva las inquietudes que presenten los habitantes de los lugares más aislados”.

En la oportunidad el presidente de la Junta de Vecinos de Folleco Bajo, Aliro Aguayo, presentó al Gobernador Gallardo, una serie de inquietudes de los vecinos del sector, poniendo especial énfasis en la problemática relacionada al camino vecinal y a las falencias que éste presenta; tras lo cual se realizó una reunión  que involucró a los estamentos pertinentes, donde se acordaron una serie de lineamientos y se aclararon las dudas de la comunidad y donde también hubo un importante compromiso de la autoridad, tanto municipal como de Gobierno.

Dentro de las entidades que participaron en esta actividad se encuentran, Bienes Nacionales, Autoridad Sanitaria, MOP, CONADI, Chile Atiende, PRODEMU, INDAP, SERVIU, SERCOTEC, Servicio de Salud Valdivia, SENDA Previene, Departamento Social y Departamento de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de La Unión, CONAF, SAG, CESFAM de La Unión, Clínica Dental Móvil, Registro Civil, DGA, SERNATUR, entre otros.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile realizó una muestra canina dirigida por el grupo de adiestramiento CEAC, con dos de sus ejemplares: Akiler y Nea, los que sorprendieron a niños y adultos con las diversas habilidades que han adquirido gracias al trabajo realizado por personal especializado de esta institución.

Vecinos de sectores rurales de La Unión recibieron atención de servicios públicos

El pasado 24 de julio, se llevó a cabo, en la Escuela Rural de Traiguén, comuna de La Unión, una nueva Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” que coordina en la provincia la Gobernación del Ranco.

Vecinos de Traiguén, Rofuco Alto y Bajo, Chiscahue, Chan Chan, Pilmaiquén y Las Mercedes fueron beneficiados con esta iniciativa.

Dentro de los servicios asistentes, destacamos a la Autoridad Sanitaria que realizó vacunaciones antirrábicas a mascotas. Junto a eso, se entregó información alusiva a la campaña nacional que impulsó el Gobierno de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

Gobernador Gallardo lideró visita de los Servicios Púlblicos a  Mantilhue

El Gobernador Sergio Gallardo con los jefes de servicios llegó a Mantilhue y escuchó a los pobladores, quienes plantearon sus inquietudes y necesidades.

 

 

Despliegue en el territorio: Gobernación del Ranco ha realizado 7 Plazas Ciudadanas en la Provincia

En lo que va del año, la Gobernación del Ranco, encabezada por su Gobernador Sergio Gallardo Salazar, ha desarrollado un fuerte trabajo social y en terreno por los habitantes del Ranco, esto se ve materializado en que a la fecha, ya se han realizado 7 Plazas Ciudadanas del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, “Tu Gobierno en Terreno”, beneficiando a más de 2500 vecinos y vecinas.

Para el Gobernador Sergio Gallardo, las plazas ciudadanas son una instancia y la posibilidad que se tiene como Gobernación, de cumplir el mandato hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, y también del Intendente de Los Rios Egon Montecinos, de estar en terreno, de crear participación ciudadana y de atender in situ, las necesidades de los vecinos más alejados.

“Tenemos la responsabilidad de crear instancias de diálogo y de participación con las comunidades de toda la provincia, en especial con aquellas que están más alejadas y que por consecuente, les cuesta más el acceso a los servicios y su oferta pública” indicó el Gobernador, agregando que “Por esta razón, cada Plaza Ciudadana que hemos realizado, responde a esa premisa, la de orientar en terreno a nuestros vecinos y vecinas, la de entregar ayudas y atenciones concretas, la de conversar los temas que les afectan y ser un puente, entre los servicios, las autoridades y las realidades locales”

La autoridad del Ranco enfatiza en que “Cada actividad que hemos desarrollado, ha sido programada en conjunto con los dirigentes de los sectores, son ellos, quienes nos indican las necesidades de sus comunicados. Sabiendo eso, y de acuerdo al trabajo en terreno desplegado por funcionarios de la Gobernación con avanzadas y reuniones en las localidades, podemos determinar de forma conjunta y participativa, que servicios necesitan y que servicios llevar para prestar atenciones”.

A cada sector se han congregado diversos servicios entre los que podemos destacar los trabajo de la Clínica Dental Móvil, de SUBTEL, Chile Atiende, SERNAM, JUNAEB, Cruz Roja, Sernatur, Servicio de Salud, Sence, Fosis, Ingreso Ético Familiar, Registro Civil, IND, Prodemu, Injuv, Bienes Nacionales, seremía de Gobierno, de Justicia, departamento provincial de Educación, SAG, INDAP, Serviu, Vialidad, DOH, Conadi, CONAF con su campaña de arborización, el servicio de peluquería del Regimiento Maturana y el departamento social de la Gobernación del Ranco, entre otros.

Muchos de estos servicios han desarrollado charlas y reuniones de orientación con los vecinos.

Cabe señalar que a la fecha la Gobernación Provincial del Ranco, ha realizado Plazas Ciudadanas correspondientes al programa “Tu Gobierno en Terreno” en Futrono, sector urbano y rural (Nontuelá); en la comuna de La Unión (Mashue, Cuinco Alto y Traiguén) y en Rio Bueno, sectores rurales de Mantilhue y Santa Isabel Boquial. “En estas tres comunas, que hasta ahora hemos estado, hemos contado con la colaboración de los Municipios y de sus programas sociales” puntualizó Gallardo.

Gracias a estas jornadas de dialogo se han beneficiado a más de 2500 vecinos y vecinas de la provincia.

La próxima Plaza Ciudadana se realizará en la comuna de La Unión en el sector Folleco – Los Conales, este 28 de agosto.

Luego será el turno de visitar los sectores precordilleranos de Lago Ranco (Pocura e Illahuapi) para cerrar con una necesaria Plaza Ciudadana en Isla Huapi (Futrono) en el mes de noviembre.

 

Exitosa Plaza Ciudadana en Futrono.

Hasta esa comuna llegó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, y la mayoría de los servicios públicos.

Fueron decenas de personas quienes participaron en este despliegue territorial.