Nueve de las víctimas del incendio del hogar de acogida de Reumén murieron acostadas en sus camas
Publicado el Monday, April 7, 2014
Nueve de las diez víctimas que murieron calcinadas en el incendio del hogar de acogida en Reumen, lo hicieron en
Nueve de las diez víctimas que murieron calcinadas en el incendio del hogar de acogida en Reumen, lo hicieron en sus dormitorios, sobre sus camas y en el segundo piso del inmueble, según se desprende de un informe preliminar del Labocar de Carabineros.
Los peritos concluyen que la causa probable del incendio se originó al recalentarse el cañón de una cocina a leña. De esta forma, se descartaron otras dos «fuentes calóricas» como eventuales causas del incendio, entre ellas el recalentamiento del caño de una estufa a combustión lenta, como se había sostenido en principio. La otra descartada fueron los cañones de un sistema de evacuación de gases de la casa.
El jefe del Labocar, el capitán de Carabineros, Víctor Olavarría, explicó que el fuego partió desde una zona central, donde estaba la cocina hacia los extremos frontales y laterales de la estructura de madera de la casa, alcanzando el segundo piso que, consumido por las llamas, se desplomó con las víctimas sobre sus camas, presuntamente ya muertas al inhalar el monóxido de carbono del humo.
Entre las pericias practicadas estaba la relacionada con las chapas de las puertas para determinar si estaban cerradas. «Encontramos una puerta principal ubicada en el frontis del inmueble, y otras de dependencias que están siendo periciadas para verificar sus sistemas de cierre y determinar si estos alcanzaron a ser abierto. Si estaban todas abiertas o cerradas es una hipótesis que tendremos que verificar, de acuerdo a nuestras pericias en el sitio del suceso», señaló.
www.soychile.cl