Oportunidades para jóvenes y adultos Invitan a los futroninos a participar en concursos literarios nacionales

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a los escritores y editores nacionales a participar de los concursos literarios 2014.

El programa es organizado a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y reúne los siguientes concursos:

– Mejores Obras Literarias publicadas e inéditas para los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia y literatura infantil.
– Escrituras de la Memoria, para obras publicadas e inéditas que sean un aporte a la memoria colectiva nacional.
– Premio Amster-Coré al diseño e ilustración editorial.
– Premio Roberto Bolaño a la creación literaria joven (de 13 a 25 años) para obras inéditas en poesía, cuento y novela.

Premio Roberto Bolaño

Este premio está orientado a la creación literaria joven (de 13 a 25 años) para obras inéditas en poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $1.030.000 y se reparten anualmente tres premios especiales de $257.500 para cada género.

Características y extensión de las obras

• Cuento: Para ambas categorías (13 a 17 y 18 a 25 años). Cada postulante puede presentar un solo cuento de no más de 15 carillas, con carácter cuerpo 12, a doble espacio.

• Poesía: Para ambas categorías. Cada postulante debe presentar una obra que contenga entre 3 y 5 poemas, con extensión máxima de 15 carillas.

• Novela: En este género sólo contemplará el premio para la Categoría B (jóvenes de 18 a 25 años). Cada participante podrá presentar una novela, con una extensión mínima de 30 carillas (numeradas) Con carácter cuerpo 12, a doble espacio

La información fue entregada por el encargado de Cultura, Marco Pozo, quien llamó a los interesados a realizar sus consultas y recoger las bases en las oficina de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono, ubicada en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.