Thursday, September 10, 2020

Osorno: Dos toneladas de carne en mal estado fueron decomisadas desde una carnicería

Por Prensa

La autoridad sanitaria en Osorno decomisó 2.000 kilos de carne desde una carnicería local, e inició un sumario sanitario por sus deficientes


carne en mal estado

La autoridad sanitaria en Osorno decomisó 2.000 kilos de carne desde una carnicería local, e inició un sumario sanitario por sus deficientes condiciones organolépticas, en cuanto a color y olor.

La acción se inserta en el plan de trabajo de fiscalización de Fiestas Patrias en la provincia de Osorno, donde a la fecha la autoridad sanitaria ha iniciado 3 sumarios sanitarios, decomisando dos toneladas de carne en la última inspección.

Sobre las fiscalizaciones entregó detalles Vanía Rojas, jefa (s) de la autoridad sanitaria en Osorno, indicando que la carne decomisada tenía “características deficientes”.

Asimismo, Rojas sostuvo que se trata del decomiso más importante efectuado en los últimos dos años, entregando recomendaciones para adquirir éstos productos.

Las principales causas para efectuar un decomiso, dicen relación con carne vencida, pérdida de vacío, características organolépticas alteradas, es decir, deficiente color y olor.

En otros casos, se suma la procedencia desconocida y presencia de parásitos.