Paillaco: Hoy dan inicio a escuela de futbol para escolares

Este viernes a las 17 horas en el Estadio Municipal se lanzarán formalmente las Escuelas de Fútbol Escolares de Paillaco, las cuales estará a cargo de los ex seleccionados nacionales, Pedro “Heidi” González y Pamela Coihuin.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que este hito es la materialización de uno de sus compromisos de campaña.
“Estamos muy contentos de cumplir otro de nuestros compromisos y orgullosos de que estas escuelas serán lideradas por dos estrellas, leyendas del fútbol nacional como Pamela y el Heidi, quienes tendrán la misión de detectar el talento, formarlos y proyectarlos a nivel profesional. El deporte hace individuos más sanos, crea disciplina y favorece la movilidad social, así que estamos muy esperanzados con esta iniciativa”, expresó el jefe comunal.
“Heidi” González agradeció la invitación del alcalde Carrasco. “Estoy feliz de traspasar a los niños de Paillaco mi experiencia de 20 años como futbolista profesional y con todo el entusiasmo de que este proyecto funcione muy bien”. Pedro Alejandro González Vera, es considerado uno de los delanteros más importantes de la década de 1990 en Chile y llegó a registros históricos convirtiendo 214 goles en toda su carrera (113 de ellos en Universidad de Chile), equipo en el que es considerado ídolo, ubicándose como el tercer máximo goleador en la historia del fútbol chileno, a sólo uno de la marca de Francisco Valdés.

En tanto, Pamela Coihuin manifestó que desea fortalecer la práctica del deporte en Paillaco. “Esperamos que la comunidad nos apoye y se pueda fomentar el deporte y la vida sana”. Pamela fue defensa en el club Colo-Colo y en la  Selección de fútbol femenino sub 20 de Chile, participó en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2006 disputado en Chile y en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2008 disputado en Brasil.