Cesfam de La Unión diseño estrategias para enfrentar este invierno

La Voz del Ranco llegó hasta el Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz Mann de La Unión, y conversó con la Directora Yasna Soto Paredes, sobre diversos temas de contingencia.

En la oportunidad, la profesional explicó las estrategias implementadas para enfrentar este invierno.

“Partimos hace un mes con la campaña de vacunación antiinfluenza que abordó primeramente a los funcionarios de salud, y desde el 18 de marzo se extendió a los grupos prioritarios y organizaciones que lo han solicitado”, explicó la directora.

Respecto a cómo ha sido la respuesta del público, señaló que “hemos tenido afortunadamente una muy buena respuesta por parte de la comunidad con un 66% de la población vacunada, lo cual es muy importante ya que el promedio regional es de un 56%, tuvimos la visita del vacunatorio móvil el miércoles pasado en la comuna logrando vacunar ese día a mas de 500 personas, lo cual nos tiene bastante contentos porque la comunidad ha estado respondiendo a nuestro llamado por los diferentes medios de comunicación”.

En relación a la dotación de médicos, la directora señaló que “estamos con dotación completa de funcionarios de todas las profesiones, técnicos y administrativos, contamos con turnos de Sapu en horario de 17:00 a 24:00 horas de lunes a viernes, los fines de semana y festivos de 08:00 a 24:00 horas en turnos continuados que cuentan con profesionales médicos, enfermeros, paramédicos y administrativos. Contamos también con la llegada de una nueva medico con 22 horas, trabajando con extensiones medicas los sábados en las mañanas, y esperando la posible llegada de 3 nuevos médicos para el mes de junio”

www.lavozdelranco.cl


Directora Cesfam Yasna Soto Paredes