Tuesday, February 16, 2021

Pdte. Piñera en Corral: “A partir del mes de marzo se va a iniciar el Año Escolar”

Por Prensa

Aprovechando la inauguración de la caleta de pescadores, el mandatorio se refirió al inicio de clases. Durante la visita del presidente Sebastián Piñera en la inauguración de la caleta de pescadores en Corral, el mandatario aprovechó la instancia y anunció el inicio del año escolar 2021. En su discurso, el mandatario señaló que “a partir […]


Aprovechando la inauguración de la caleta de pescadores, el mandatorio se refirió al inicio de clases.

Durante la visita del presidente Sebastián Piñera en la inauguración de la caleta de pescadores en Corral, el mandatario aprovechó la instancia y anunció el inicio del año escolar 2021.

En su discurso, el mandatario señaló que “a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura, y naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

En la misma línea, se refirió al proceso de vacunación de los profesores agregando que “aproximadamente 250 mil y de los trabajadores de la Educación que son un número equivalente. Es decir, 500 mil trabajadores de la educación se van a poder vacunar. Empezamos con los mayores de 60 años, pero vamos a continuar con todos los profesores y con todos los trabajadores de la educación porque creemos que ésa es una prioridad”.

Sin embargo, el municipio de Valdivia postergó a lo menos hasta mayo lo que sería el retorno presencial a clases en los establecimientos municipalizados. Desde el Gobierno hacen hincapié en que las clases no presenciales aumentan la desigualdad entre los estudiantes.