Precensistas de La Unión se presentaron ante la Comisión Comunal

En una actividad realizada en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de La Unión, se presentó este miércoles ante los integrantes de la Comisión Comunal el equipo de personal operativo en terreno del Instituto Nacional de Estadísticas  que será el encargado de realizar el Precenso en la comuna.

Se trata de seis enumeradores y dos supervisores, los que se encuentran en terreno desde el 01 de marzo, dirigidos por la Encargada Técnico Comunal de La Unión, Astrea Padilla.

La presentación del equipo estuvo dirigida por la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo Mautz, y la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado Puentes, quien explicó que cada operativo en terreno del INE estará correctamente identificado con su indumentaria institucional y su credencial en la que se muestra su fotografía, nombre completo y rut, asimismo aseguró que para cualquier duda se encuentran disponibles los sitios, www.ine.cl y www.censo2017.cl para verificar la identidad de los precensistas. Asimismo, la autoridad explicó que el Equipo Precenso de La Unión está compuesto por seis enumeradores y dos supervisores que recorrerán la comuna durante tres meses.

Por su parte la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, aseguró que el Municipio está muy comprometido con esta tarea nacional, por lo que pondrán a disposición todos los recursos necesarios. “La municipalidad siempre está dispuesta para colaborar en todo esto, de partida con el espacio físico para que tengan una oficina bien equipada, bien habilitada, y además colaboraremos con el traslado de los precensistas.”