Profesionales y técnicos del agro se acreditan como operadores del Programa Recuperación de Suelos

Un total de 77 profesionales y técnicos del área silvoagropecuaria, rindieron la prueba de suficiencia para acreditarse o revalidar su inscripción como operadores del Programa Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD-S) que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través de sus servicios dependientes Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La iniciativa busca potenciar la cantidad de operadores acreditados para el periodo 2014 – 2015, con el objetivo de prestar asesoría técnica a los agricultores de la Región de Los Ríos, mediante la elaboración de planes de manejo efectivos en la recuperación de los suelos productivos degradados en la zona.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la formación de capacidades entre los profesionales del sector silvoagropecuario de la región con miras a la presentación de planes de manejo adecuados que permitan a los pequeños agricultores de la zona mejorar y asegurar su actividad productiva.

“Para nuestros agricultores, el programa SIRSD-S es relevante ya que al mejorar las condiciones del suelo les permite aprovechar de mejor forma sus recursos aumentando sus ingresos y por consiguiente mejorando su calidad de vida. La presidenta Bachelet nos encomendó estar con nuestros pequeños agricultores y al tener mejores operadores logramos resultados más eficientes”.

Entre los aspectos a evaluar se consideraron los subprogramas que componen el SIRSD-S, la ley 20.412 (SIRSD-S), el reglamento SIRSD-S y la tabla de costos 2012 SIRSD-S.