Proyecto de estadio para Osorno suma apoyo del Senador Quinteros

Publicado el Friday, April 24, 2015

Tras las gestiones del alcalde Jaime Bertin, Osorno tiene un nuevo aliado para conseguir el financiamiento de un nuevo Estadio

Tras las gestiones del alcalde Jaime Bertin, Osorno tiene un nuevo aliado para conseguir el financiamiento de un nuevo Estadio para Osorno, se trata del Senador Rabindranath Quinteros Lara, uno de los precursores del Club Deportivo  Provincial Osorno.

Bertin explicó que es un gran desafío para el municipio conseguir la inversión necesaria que permita que Osorno posea una estructura tan imponente como ésta, un estadio que reúna los estándares FIFA, cuyo financiamiento se estima alcanzará a los 12 mil millones de pesos.

“De allí la necesidad de buscar el apoyo en nuestros parlamentarios, pues si bien ya poseemos el anteproyecto de nuestro estadio, resulta imperioso ahora fijarnos nuevas metas como es la ejecución de la obra”, explicó Bertin.

Por lo pronto, agregó el alcalde, “necesitamos de aliados en esta lucha, ya tenemos el apoyo de nuestros diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, sumándose también el Senador Quinteros, quien estamos seguros hará lo propio ante los ministerios hasta conseguir nuestro objetivo”.

El legislador, en tanto, quien participó este jueves 23 de abril en la ceremonia de premiación al proyecto ganador del bosquejo de nuevo estadio para la ciudad, señaló que al darse cuenta de los grandes avances que ha tenido Osorno en los últimos años, y como autoridad de la región, no le cabe duda que esta iniciativa será pronto una realidad. También asumió el compromiso de trabajar hasta conseguir el respaldo financiero necesario, “pues estoy seguro que esta obra colocará a Osorno en una posición de privilegio para que puedan concursar y participar en cualquier evento internacional que venga a este país”, subrayó.

EL PROYECTO DE UN ESTADIO

El nuevo estadio considera una capacidad para 12 mil espectadores y mirará hacia la ciudad, pues su altura y diseño se impondrá ante los ojos de los osorninos, más aún si su ubicación será en los terrenos donde hoy se ubica la cancha de fútbol N°2, al lado del Gimnasio Monumental, en el Complejo Deportivo de la Villa Olímpica.

El interior de este recinto deportivo sería de paneles vidriados, para resguardar la temperatura, mientras que su capa exterior se proyecta de aluminio traslucido, con perforaciones. El recinto incluye salas de reuniones y eventos; camarines; casetas para los medios de comunicación, cómodas graderías techadas y todas las necesidades que se exigen en el fútbol de competición internacional.