Proyecto de la nueva costanera de Río Bueno está listo para iniciar obras

Luego del reciente acuerdo del Concejo Municipal para donar al fisco un terreno de propiedad del municipio, que estaba inmerso dentro de la explanada que será intervenida con la construcción de infraestructura de navegación turística, el emblemático proyecto está a pocos días de comenzar a hacerse realidad.

 

3.385 millones de pesos. Esta es la inversión total que hará la Dirección de Obras Portuarias del MOP para este proyecto que busca cambiarle la cara al borde río urbano de la comuna de Río Bueno. El proyecto que considera una plazuela, paseos peatonales, paisajismo, mobiliario urbano, una rampa para bajar con botes y kayaks, ya está adjudicado y sólo se encuentra a la espera de la confirmación por parte de la Contraloría General de la República, para así iniciar obras cuanto antes.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, este proyecto es emblemático por la recuperación de espacio público y por la generación de empleo que éste conlleva. “En las próximas semanas estaremos viendo una intervención importante a los 1.5 kilómetros que considera el proyecto y que va a tener una duración dos años, por que esta obra y la pronta ejecución de avenida Balmaceda, será sin duda una buena fuente de generación de mano de obra en la comuna”, puntualizó.

Con este último trámite administrativo, la obra queda en manos de la Dirección de Obras Portuarias, que en un plazo de dos años recuperará un espacio público emblemático de la comuna de Río Bueno.