Puente en sector de Puerto Lapi presenta un 40% de avance

Publicado el Monday, January 5, 2015

Visible avance estructural de más de un 40% presenta, a la fecha, la construcción del puente en el sector de

Visible avance estructural de más de un 40% presenta, a la fecha, la construcción del puente en el sector de  Puerto Lapi, ubicado en el cruce que une Puerto Nuevo y Lago Ranco, cuyo proyecto implica una inversión de $11.815 millones en mejoramiento vial en la Ruta T-775 Puerto Nuevo-Quillaico, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

Dicha infraestructura vial reemplazará el sistema de balseo de miles de vecinos de las comunas de Lago Ranco y La Unión, que por años han debido utilizar la balsa designada en el lugar.

Sin embargo lo más importante de destacar es que a partir del año 2015, una vez terminado el nuevo viaducto quedará completa la comunicación terrestre entre Puerto Nuevo y Lago Ranco, lo que implica un avance significativo en términos de conectividad del circuito turístico de la cuenca lacustre.

Cabe destacar que este proyecto considera la pavimentación de un total de 15 kilómetros con modernización vial, iluminación de distintos tramos de la ruta, instalación de señalética y la habilitación de dos miradores construidos a través del diseño de Red Interlagos.

SENTIMIENTOS DE NOSTALGIA

Si bien para los vecinos del sector este es un gran avance en conectividad vial para la zona, no pueden dejar de sentir nostalgia por la tradición del balseo que finalmente se convertirá en un bonito recuerdo, que quedará plasmado en la memoria de muchas generaciones que utilizaron este sistema.

Nota y fotos de Viviana Villanueva