Puntajes nacionales sufren brutal caída: Sólo 65 postulantes alcanzaron el puntaje máximo
Publicado el Saturday, December 26, 2015
Una importante baja se registró este año en los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, luego que sólo 65 postulantes alcanzaran el máximo
Una importante baja se registró este año en los puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, luego que sólo 65 postulantes alcanzaran el máximo de 850 puntos.
Recordemos que el año pasado se registraron 253 puntajes nacionales.
Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), los puntajes nacionales se dividieron en 37 alumnos en Matemáticas, 14 en Ciencias, 11 en Ciencias Sociales y 2 en Lenguaje.
El resto de los postulantes, más de 252 mil jóvenes, deberán esperar hasta el domingo para conocer sus puntajes, iniciándose el período de postulaciones para las 33 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión y que este año tendrá como gran novedad el inicio de la gratuidad en la educación superior.
Los resultados de la PSU estarán disponibles mañana a contar de las 8 horas en la página Web del Demre.
Fuente: Biobio