Realizan primera reunión de trabajo para mejorar eficiencia técnica y económica en el sector ovino de la región

En el marco del desarrollo del proyecto «NODO para la Competitividad», la Corporación Regional de Desarrollo Productivo,, entidad que participa activamente como institución asociada del programa que lidera la SAGO en la Región de Los Ríos, efectuó una reunión de trabajo con productores ovinos.

La presentación tuvo lugar en la Ilustre Municipalidad de Lanco,  donde alrededor de 30 emprendedores fueron participes de la exposición, aportando con ideas en busca de mejorar la eficiencia técnico-económica de las explotaciones ovinas de la Región de Los Ríos- actividades de vital importancia para el trabajo de la Mesa Ovina Regional, que lidera la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, sostuvo que “nos sentimos satisfechos con la concurrencia de gente que asistió a esta exposición la que sirvió para despejar dudas de los emprendedores y también para que ellos mismos puedan aportar con sus ideas, para que sean integradas en el proyecto. Confiamos en que los emprendedores del sector ovino recibirán las mejores herramientas para el mejoramiento, aprovechamiento y comercialización de la explotación ovina”.

El proyecto NODO tiene como objetivo mejorar la capacidad técnica y empresarial de los productores ovinos de la Región de Los Ríos, además de promover nuevas formas de comercializar los productos y subproductos asociados al rubro.

Las dificultades para ingresar a éste sector y la poca iniciativa de las instituciones para con los emprendedores lleva a valorar la iniciativa, así mencionó Hugo Rojas, Primer Director Agrupación de Productores Ovinos de la Comuna de Los Lagos.

“Para nosotros no ha sido fácil que las instituciones nos tomen en cuenta, nos sentimos apoyados, somos unos cuantos agricultores que estamos dando el puntapié inicial, hemos postulado a algunos fondos y hemos ganado dinero, lo cual es muy significativo para nosotros», indicó.

Se espera, en un futuro, que los emprendedores aborden temas en conjunto a través de la instancia articuladora “Mesa de Trabajo Ovina”, tales como: productividad, comercialización, generación de nuevos negocios, depredadores y vínculos otros actores de la cadena.

Fuente: Corporación Regional de Desarrollo Productivo.