Rebeca Asenjo se despidió del municipio en emotivo reconocimiento a su trabajo
Publicado el Saturday, February 14, 2015
Un homenaje a la trayectoria fue el que recibió Rebeca Asenjo de parte del Concejo Municipal este jueves 12 de
Un homenaje a la trayectoria fue el que recibió Rebeca Asenjo de parte del Concejo Municipal este jueves 12 de febrero en dependencias de la municipalidad.
Un merecido reconocimiento a 38 años de trabajo para la secretaria municipal, ministro de fe y tantas otras labores que desempeñó a lo largo de su carrera y que fueron recordados en este, su último concejo antes del retiro.
El Concejo estuvo presidido por la alcaldesa Sarita Jaramillo, los concejales; Hugo Soto, Marisol Bahamóndez, Pamela González, Óscar Navarrete, Fernando Flández y Claudio Lavado. Además, y como visita ilustre, el ex alcalde de Futrono, Fernando Pérez, quien fue el primer jefe de la homenajeada.
El ex jefe y alcalde de la comuna, Fernando Pérez, sólo tuvo palabras de gratitud señalando que conoció a su familia y se hicieron grandes amigos. «Ella siempre fue colaboradora y sacrificada y jamás llevó sus problemas personales o políticos al concejo. Y así trabajamos año a año», concluyó.
La alcaldesa Jaramillo destacó los años de servicio al municipio, reconociéndo admiración por su trabajo y lo indispensable que se transformó en el tiempo.
Así, todos tuvieron palabras de cortesía hacia Asenjo, se destacó especialmente su minuciosidad al trabajar, responsabilidad y compromiso con todo lo que emprendió. Ella, muy emocionada y agradecida señaló que se entregó completamente a su trabajo y que su mejor legado es trabajar unidos, más allá de los colores políticos.
Y dijo al Concejo: «La política es el arte de gobernar y me parece que estar peleando no contribuye en nada. Siempre trabajé con la gente y no con partidos políticos por el bien de nuestra comuna, señaló.
Más tarde, una vez terminado el Concejo, todos compartieron un almuerzo en Caja Los Andes.