Reclaman por largas esperas en el Servicio de Urgencia del Hospital Juan Morey de La Unión

Publicado el Sunday, June 25, 2017

Una seria de reclamos surgieron esta sábado a raíz de las largas esperas por atención médica en el servicio de

Una seria de reclamos surgieron esta sábado a raíz de las largas esperas por atención médica en el servicio de Urgencia del Hospital Juan Morey de La Unión.

Uno de los afectados fue el concejal de La Unión, Felipe Cañoles, quien vivió en carne propia la lentitud, esperando por más de 4 horas. El edil llegó a dicho centro asistencial a raíz de una patología respiratoria y se encontró con que sólo había » un sólo médico para todo el centro asistencial, tanto para pasar visita a los hospitalizados como a quienes acuden al Servicio de Urgencia».

«Las autoridades se comprometieron a trabajar por conseguir dos médicos por turno… pero no cumplieron. . La próxima semana volveré a oficiar y a manifestar lo indigno de esta situación», agregó Cañoles.

» La Unión creció al igual que su población, por lo tanto es imperioso que se dejen de desperdiciar recursos en favores políticos y se destinen a fármacos y más profesionales para quienes tienen menos recursos», continuó.

Para agravar la situación Cañoles agregó que «cuando quisimos dejar estampada nuestra queja, no encontramos el libro de reclamos».

REACCIÓN CIUDADANA

En redes sociales, los reclamos por la demora en la atención generaron diversas reacciones en redes sociales.

» El lunes pasado yo llevé  a mi bebé a las 3 de la tarde y lo atendieron a las 19:30 horas… Y a mi mamá a las 21:00 horas … Un asco», señala Pauly López.

«En varias ocasiones he concurrido a la urgencia y he sido testigo de esperar 6 horas!!!!! Y algunas personas esperaban antes que yo 4 horas!!! Y nadie explica nada de nada, sólo debes esperar para que te llamen como premio de consuelo a tomarte los signos vitales», reclamó una usuaria.

En contraste a la atención brindaba en La Unión, varios usuarios valoraron la rapidez de la atención en el Hospital de Río Bueno. » «Te atienden súper rápido, diagnósticos reales y no supuestos y te vas súper conforme».