Refuerzan campaña de vacunación en Río Bueno

Este viernes 4 de abril, el Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, en conjunto con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes acudieron al centro de salud para reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza. Ello debido a que la comuna presenta el índice más bajo de cobertura en la región de Los Ríos, alcanzando sólo un 21,7 por ciento.

En la oportunidad, el seremi señaló que nuestra población objetivo son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos, enfatizando en el autocuidado a través de la vacunación pronta. Cabe señalar que el organismo necesita al menos 15 días para crear anticuerpos y estar mejor preparado para recibir el invierno.

Por su parte, el alcalde Luis Reyes manifestó su preocupación por las cifras bajas de su comuna, sin embargo preciso tener la confianza de que se repuntará. La autoridad puntualizó que “hago un llamado a la población a prevenir situaciones de salud complicadas y a acudir al vacunatorio, ya que la comuna presenta las cifras más bajas de la región, entendiendo que hoy tenemos a un profesional que ha trabajado muchos años en estas campaña, el enfermero Carlos Palma, con lo cual sabemos que vamos a aumentar estas cifras para llegar de aquí al 15 de mayo, ojala liderando en la región”.

Esta campaña busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas de los grupos objetivos y otras prioridades. A la fecha la región presenta una cobertura del 32 por ciento.

RECOMENDACIONES

La autoridad reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.
Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
Al toser cubra su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.
Controle los cambios bruscos de temperatura.
Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.
Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certifica