Regimiento de Artillería N°2 Maturana realiza clases de natación a soldados

 Enmarcadas dentro de las actividades del Período de Actividades Complementarias, los soldados del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, se encuentran realizando clases de natación.

En competencias de liderazgo realizadas durante el mes de febrero en la unidad se pudo evidenciar que un gran número de soldados no sabían nadar, tal aspecto dio origen a las clases de natación que a partir de ayer lunes 29 de febrero comenzaran los soldados en la piscina del regimiento.

La finalidad de esta actividad es complementar la instrucción y entrenamiento desarrollados durante el año militar, dándoles la posibilidad de aprender a nadar, ya sea en forma tradicional o aplicándo técnicas de paso de cursos de agua con equipo completo.

Es así, que al término de su servicio militar, la totalidad de los soldados conscriptos de esta unidad regimentaria tendrán las competencias necesarias para desplazarse a través de los cursos de agua, dadas las catarerísticas geográficas de de las zonas de empleo del sur de nuestro país.

De esta forma el Período de Actividades Complementarias es aprovechado integramente por el contingente en mejorar sus competencias personales, otorgándoles herramientas que no solo les serán útiles en el Ejército, sino también en su futura vida civil o en la institucional.