Reiteran llamado para prevenir el Hanta en Los Ríos
Un nuevo llamado a la comunidad a prevenir el virus Hanta, reforzando las medidas de protección debido a las buenas condiciones del clima, que propician la visita a camping y zonas al aire libre, realizó el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos.
La autoridad de salud precisó que debido al recambio de turistas que llegarán durante esta segunda quincena a la región, es necesario recordar a la comunidad y a los turistas, que el roedor que trasmite este virus habita principalmente en los bosques y lugares de espesa vegetación, razón por la cual se debe acampar en lugares establecidos para ello y solicitar, al momento de ingresar a un recinto de estas características, la autorización sanitaria correspondiente, ya que ello permite garantizar que cuenta con las condiciones de salubridad necesarias.
Asimismo, el Seremi señaló que hay que guardar los alimentos en envases resistentes y cerrados, caminar sólo por senderos habilitados y evitar recoger frutos silvestres.
“Queremos evitar en lo posible los casos de Hanta en nuestra región, que el año pasado llegaron a cinco y que se presentaron de forma muy leve, por lo que continuaremos reiterando estas simples recomendaciones a la población”, indicó la Autoridad de Salud.
Fuente: SEREMI Salud