Rio Bueno: Alcalde(s) y comerciantes solicitan termino de cuarentena total

A raíz de la constante baja en los casos activos, respecto del mes de abril, y considerando el avance en el Plan Paso a Paso de las comunas vecinas, desde el municipio riobuenino piden pasar a etapa de Transición desde la próxima semana.

Preocupación existe en los y las comerciantes de Río Bueno. La cuarentena, que se ha extendido por más de un mes, ha golpeado fuerte a muchos locatarios que hoy miran de manos cruzadas como otras comunas aledañas pueden volver a atender de forma presencial, mientras en Río Bueno muchas cortinas siguen abajo.

Desde la Municipalidad de Río Bueno preocupa el estancamiento en materia económica que ha generado la cuarentena total. Es por esto que el alcalde(s) Mauricio Ovando, hizo un llamado a las autoridades de nivel regional para revisar la situación comunal para que desde la próxima semana Río Bueno pueda avanzar a la fase dos del Plan Paso a Paso. “Sin duda han bajado muchísimo los casos en las últimas dos semanas, por lo que ya sentimos que es necesario avanzar de fase pensando principalmente en el comercio. La situación ha sido muy desgastante para nuestros comerciantes”, comentó Ovando.

Por su parte, en representación de la Cámara de Comercio de Río Bueno, Juan Carlos Baldovino no escondió su preocupación por la situación que viven muchas familias ligadas al comercio en la comuna. “Hemos sido muy afectados, por más de un año, por medidas sanitarias que no dan resultados. El pequeño comercio está prácticamente muerto. La ayuda que da el estado no es suficiente, la gente no quiere bono, la gente quiere trabajar”, expresó Baldovino, haciendo un especial llamado al intendente para apoye esta solicitud.