Rio Bueno y La Unión reportan hoy 11 casos nuevos de Covid cada una

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de la Región de Los Ríos, ha confirmado 97 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR.

 .       11 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cinco mujeres con edades entre los 16 y 84 años; y a seis hombres con edades entre los 10 y 55 años de edad. De estos casos, uno se encuentra en investigación y 10 son casos secundarios.

·        11 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a cinco hombres con edades entre los 10 y 57 años; y seis mujeres con edades entre los 2 y 53 años de edad. De estos casos, uno está en investigación y dos aún están sin trazabilidad.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 675 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.496 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En tanto el llamado a toda la comunidad es a tomar conciencia ante la crisis sanitaria que enfrentamos el llamado es actuar con responsabilidad y tomar todas las medidas preventivas al salir de casa, tales como el correcto uso de mascarillas, usar alcohol gel y mantener la distancia física.

Cuadro resumen por comuna