Robot submarino se sumó a desesperadas búsqueda de empresario en el lago Ranco

 

A las 8 de este domingo se reanudó la búsqueda del cuerpo del empresario y agricultor osornino, Bruno Stolzenbach Albrecht, de 74 años, el cual se encuentra desaparecido desde la noche del viernes pasado, en las aguas del lago Ranco. Así lo confirmó esta mañana a la prensa el Capitán de Puerto de la zona, Osvaldo Cuadra, quien indicó que “la tarea de buscar el cuerpo del malogrado empresario se reanudó muy temprano.

A la búsqueda se han unido diversas embarcaciones, la Onemi, Carabineros, vecinos y además, un robot submarino contratado por los familiares, con el fin de poder generar un resultado positivo”. “Afortunadamente -continuó- las condiciones climáticas están en óptimas condiciones, por lo que se facilitará el trabajo que realizaremos hoy”.

Con respecto al sentir de los familiares, Cuadra señaló que “se encuentran optimistas con respecto al objetivo de poder encontrar el cuerpo del señor Bruno Stolzenbach, pues lamentablemente ya debemos descartar que podamos hallarlo con vida”.

En tanto, debido al shock vivido la noche del viernes, el único sobreviviente del accidente, José Rosas Huentrepán, no ha podido entregar una declaración formal de los hechos; suceso que se espera ocurra el día de hoy. Sin embargo y en escuetas palabras, el trabajador confirmó anoche la tesis que afirmaba que el empresario que viajaba junto a él la fatídica noche, se encontraba sin el salvavidas puesto al momento de ocurrir el accidente.