Rusia pone en estado de alerta a sus tropas

De acuerdo a una disposición del presidente Putin, se han puesto en alerta las tropas de la circunscripción militar”, dijo el ministro Serguei Choigu, citado por la agencia Interfax.

El comandante en jefe ha sido encargado de verificar la aptitud de las tropas para actuar frente a situaciones de crisis que amenazan la seguridad militar del país», añadió.

Explicó que la verificación de la preparación combativa de las tropas se llevará a cabo en dos etapas: la primera de despliegue, hasta mañana jueves, y la segunda, que incluye ejercicios militares en tierra y aire, hasta el 3 de marzo.

No es la primera vez que Putin ordena este tipo de simulacros sorpresa, pero estos movimientos toman más relevancia con los últimos acontecimientos en su vecino y ex aliado Ucrania.

Ucrania vive una crisis política desde hace tres meses, que precipitó la caída de su presidente, Viktor Yanukovich, aliado del régimen ruso.

Moscú no reconoce a las nuevas autoridades ucranianas, a las que considera como «extremistas».

«Hay grandes dudas sobre la legitimidad de toda una serie de organismos de poder que están funcionando» en Ucrania, señalo el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, según la agencia Interfax.

«No comprendemos qué está pasando allí. Hay una amenaza real a nuestros intereses y a la vida de nuestros ciudadanos», añadió.

Fuente: BBC