Se acabó el misterio: esta tarde el intendente Egon Montecinos presentó a su gabinete completo en la comuna de Panguipulli

Tal y como estaba anunciado desde temprano y sumándose a las doce nuevos secretarios regionales ministeriales que ya habían sido nombrados para integrar el gabinete regional, esta tarde en la comuna de Panguipulli y en la antesala de la primera sesión del nuevo Consejo Regional de Los Ríos, el intendente Egon Montecinos acabó con la incertidumbre y dio a conocer la identidad de los cinco seremis restantes.

«Contamos con un equipo de hombres y mujeres que tienen las capacidades y el más alto compromiso para implementar, en la Región de Los Ríos,  el programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Cada secretario y secretaria regional ministerial deberá iniciar de inmediato la bajada regional de las 56 primeras medidas del Gobierno y dar a su implementación el sello que nos permitirá avanzar hacia convertirnos en una Región Modelo», indicó el jefe regional durante la misma jornada en la ciudad lacustre.

Los nombres y trayectorias de las nuevas autoridades, según describe el sitio www.soyvaldivia.cl, son las siguientes:

Educación: Erna Guerra (DC). Es profesora de Estado en castellano y Filosofía de la UACh. Magister en Desarrollo de Políticas de cultura y educación de la Universidad de Plata Ancha, pos título en administración educacional de la UACh. Se desempeñó durante 15 años como profesora en el Liceo Rodulfo Amando Phillippi de Paillaco. Fue concejal de Paillaco por cuatro años y desde hace 12 se desempeña en el Departamento Provincial de Educación de Valdivia.

Bienes Nacionales: Claudio Lara (DC). Médico Veterinario de la UACh. Egresado del magister en Desarrollo Rural de la UACh. Diplomado en Desarrollo Territorial Rural de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se desempeñó como profesional en Indap durante 17 años, en las regiones de Los Lagos, O’Higgins y Los Ríos. Actualmente se desempeña en la ONG Corporación Vertientes, en el programa de desarrollo territorial indígena.

Justicia: Alejando Reyes (PS). Abogado de la UACh. Postítulo en mediación y derecho de familia en la Universidad Católica de Temuco, diplomado en Violencia Intrafamiliar de la Universidad Católica de Temuco. Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa en la Universidad San Sebastián. Diplomado en Derecho Penal Parte Especial de la Universidad Mayor, es abogado del Centro de la Mujer del Sernam en Lanco.

Medio Ambiente: Carla Peña (PC). Socióloga de la Universidad de la Frontera con especialidad en sociología organizacional de la empresa y medio ambiente, además de gestión social y desarrollo local de la UFRO, se ha desempeñado como asesora técnica a través de organizaciones para Conaf e Indap. Además trabaja en el Programa Orígenes de la región de La Araucanía. Destaca como dirigente estudiantil en su paso por la universidad.

Deporte: Mario Romero (DC). Técnico universitario en turismo de la UACh. Postítulo en administración de empresas UACh. Se ha desempeñado en la empresa privada en el área administrativa. Es dirigente deportivo, jugador, profesor y entrenador de básquetbol. Actualmente es consultor independiente en proyectos medioambientales.

Imagen: Prensa Intendencia de Los Ríos.