Se desarma otro pedazo de historia del ferrocarril en Rio Bueno

El año 1928 comienza a expandirse la red ferroviaria desde Cocule a Lago Ranco y por ende se inician las construcciones de estaciones y paraderos en los cuales los usuarios se protegían de la intemperie para esperar el tren.

Entre estas estaciones y paraderos se encuntra el inmueble de calle Carlos Condell donde funciono la oficina de venta de pasajes hasta fines de los setenta y principios de los ochenta cuando ya el ferrocarril comienza a extinguirse definidamente de este territorio.

Sin embargo el paso de los años han hecho que esta infraestructura, se deteriore y poco a poco se transforme en un recuerdo.

Muchas personas sobre todo las más adultas ven con nostalgia como se termina para siempre una construcción ligada al ferrocarril que dio vida tanta vida a ese sector de la ciudad, ya que por muchos años se concentró gran parte del comercio establecido, como almacenes, restoranes y el tan recordado camaleón.

El ex paradero de trenes del sector estación pasa a ser parte del pasado ya que con la construcción del nuevo puente de acceso a Rio Bueno, se incluye el ensanchamiento de calle Carlos Condell por donde se desplazaran especialmente los vehículos de mayor de envergadura.

Por: David Vargas Sabala