Senador De Urresti solicita investigar condiciones del hogar siniestrado

Junto con manifestar su pesar y entregar las condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el hogar de acogida en Reumén, comuna de Paillaco, el senador socialista Alfonso De Urresti solicitó a las autoridades de gobierno una rápida investigación sobre las condiciones del recinto afectado.

“Estamos consternados por este grave hecho que enluta a la localidad de Reumén y a toda la región de Los Ríos. Se necesita con urgencia que se aclaren las condiciones de funcionamiento del hogar, si contaba con la respectiva autorización, de quién dependía y si se habían efectuado las respectivas fiscalizaciones”, sostuvo el senador. Además, enfatizó que “es preciso y urgente determinar las responsabilidades en este incendio que ha costado la vida de 10 personas, de pacientes que debían estar protegidos y bien cuidados”, dijo De Urresti.

Asimismo, el parlamentario manifestó que «a través del Senado, solicitaré que se entregue prioridad a la fiscalziación de estos hogares que tienen que cumplir con todas las condiciones de seguirdad», dijo De Urresti.

También el consejero regional Italo Martínez, quien junto al senador acudió a la localidad de Reumén, manifestó que “se necesita fiscalizar y cumplir con los protocolos de seguridad de los hogares de acogida de pacientes vulnerables, de adultos mayores. Sin duda debe existir una preocupación especial porque se trata de personas que necesitan mayor protección,urge que se adopten todas las medidas para evitar que se repita una tragedia como ésta”, dijo Martínez.