Seremi, DAEM y Municipio de La Unión sostienen reunión de trabajo para mejorar educación municipal

En la sala de Concejo del municipio de La Unión se efectuó una reunión de trabajo entre la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, la Seremi de Educación, Erna Guerra, el jefe de DAEM, Luis Peroti, el jefe de Departamento de Planificación, Andree Vallette y la Jefa del Departamento de Educación, Yasna Lobos, con el objetivo de concretar acciones en favor de la educación municipal.

La jefa comunal, agradeció la visita protocolar de la Seremi de Educación, manifestando que, “más que nada agradecer el saludo protocolar y después se realizó esta corta reunión donde se trataron temas técnicos que aquí se conversaron dónde nos acompañó el jefe de DAEM, don Luis Peroti”.

Además, afirmó que, “veo que tenemos todos un mismo objetivo, trabajar por el mejoramiento municipal y porque no decirlo de la educación de la comuna, y si estamos representando al Gobierno de Chile, lo que queremos es que la educación en Chile sea de calidad”, concluyó la autoridad comunal.

En la reunión se trataron varios temas que son de interés para la educación municipal, entre ellos agilizar las bases administrativas por parte de la Seremi para llamar a licitación pública para el proyecto de calefacción y multicancha del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

Por otra parte, se informó que se apoyará a las escuelas rurales con la implementación de estrategias técnico pedagógicas para establecimientos que cuenten con cursos combinados; entre otros temas que involucran a las demás escuelas y liceos de la ciudad.