Seremi de Agricultura lleva Reforma Educacional a escuela rural de Pitriuco

Publicado el Monday, August 18, 2014

Para sostener un  diálogo  y así  conocer las impresiones y opiniones  sobre la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de

Para sostener un  diálogo  y así  conocer las impresiones y opiniones  sobre la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Christian Morales, se reunieron con  representantes de la comunidad educativa y de habitantes del sector en la comuna de Lago Ranco. La actividad se desarrolló en la escuela rural de Pitriuco y contó con la participación de más de 50 personas.

 

En la oportunidad, se expusieron los detalles de los proyectos de ley presentados que establecen el fin al lucro, selección y financiamiento compartido; la iniciativa legal que presenta una nueva institucionalidad para la educación parvularia como también sobre los alcances que abarca la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

El intendente, Egon Montecinos, destacó el dialogo que se lleva a cabo en este tipo de instancias, “nuestro deber, tal como lo ha mencionado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es estar con la gente conversando y escuchando sus necesidades y opiniones, donde la Reforma Educacional y las acciones e iniciativas que contiene. Hay mucho  compromiso de avanzar con participación y diálogo de todas y todos en estos puntos”, señaló.

 

La seremi Agricultura, Claudia Lopetegui, explicó que “Nuestro principal norte es que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades educativas un tema que en el campo se vive con mayor fuerza que en la ciudad, por eso nuestro intendente, nos  encomendó dialogar con nuestros ciudadanos, de manera de poder bajar la información y aclaras las dudas y rumores sobre este importante proyecto, que sin duda lograrán revertir la inmensa desigualdad que hoy en día aqueja a nuestro país”.

 

Por: Alfredo Arellano Alarcon.